jueves, 22 de octubre de 2009

jueves, 15 de octubre de 2009

Algunos ni siquiera merecen el honor de chuparla

Algunos deberían escandalizarse cuando la prensa inventa un conflicto entre jugadores para recrear una nota, cuando dan a entender de que Diego necesita una rinoscopía, cuando tienen mala leche y provocan para luego hacer una nota con la reacción lógica del que fue agredido.

La prensa llama "crítica" a la mala leche y con eso intenta descalificar al otro. Basta viejo, ¿tanto les cuesta a la gente darse cuenta de que aquellos que se quejan de la prensa no lo hacen por las críticas sino por las estupideces que inventan para generar un escándalo que les de rating?

No hay que escandalizarse por un exabrupto. Ojalá la sociedad fuera tan auténtica como Diego, ¿que esperaban de Maradona?. Los periodistas dan verguenza.

No se puede decir "Maradona no se aguanta una crítica", llamando "crítica" a una mentira o diciendo que Messi juega mal porque no canta el himno o poner en duda el amor por la camiseta. Si los periodistas quieren ser respetados, primero tienen que respetar al entrevistado. Y esto va para todo el periodismo y no sólo el deportivo.

sábado, 10 de octubre de 2009

jueves, 8 de octubre de 2009

Y se armó la discusión

Esto que está pasando está bueno. A muchos se les ha caído la careta y quedaron al desnudo. Terminaron defendiendo a los medios con uñas y dientes. Muchas cosas quedan en claro, en especial, ha quedado en evidencia lo que han hecho y pueden hacer los medios contra quienes se atreven a no obedecerlos en compensación de los servicios prestados por "la buena información".
Yo prefiero un gobierno con huevos, enojado con los medios, que van a buscar información debajo de la alfombra y no un gobierno empleado, de medios que escondan la realidad.
La ley no amordaza. Todo lo contrario, va a permitir sumar las voces que hoy están ausentes o en desventaja. Ese es el miedo que tienen. Van a perder el poder y ya no van a poder vender esa "cartera de clientes" al gobierno de turno.
Es repugnante ver "A Dos Voces" a Bonelli y Silvestre arrastrándose a lo más bajo de la dignidad periodística, dejando hablar al que está en contra de la ley e interrumpiendo a cada segundo al que habla a favor, interrogándolo además en forma insolente, casi respondiendo ellos mismos en lugar del entrevistado.
La historia seguramente será muy dura con ellos y con todos aquellos que estuvieron en contra por razones que no tienen nada que ver con la ley y por supuesto con los políticos que boicotearon directa o indirectamente el tratamiento. Es evidente que se mueren por encontrar una coma o un punto que pueda ser cambiado con tal de devolver la ley a diputados y tratar de demorar todo a diciembre.
Los quiero ver en diciembre que van a hacer cuando quieran hacer que la ley beneficie a los monopolios. Quero ver con que cara van a hacer modificaciones que desvirtuen el espiritu de esta ley.

jueves, 1 de octubre de 2009

Las voces que faltan

Se intenta invalidar esta ley, de todas las maneras posibles, excepto debatiendo puntualmente sobre la misma, porque cada artículo que se cuestiona siempre es asociado con Néstor Kirchner, como si en la ley se pudiera poner "Ojo, esto vale para cualquiera, menos para Kirchner, sus amigos, aliados y familiares consanguineos nacidos y por nacer en los próximos cinco mil años".

Lo que no quieren es discutir el espíritu de la ley, lo central, que es en definitiva ponerle fin a las posiciones dominantes y sumar más voces a las que ya están. Nadie va a desaparecer. Lo que desaparece es el mensaje único.

Se está llevando la discusión al terreno de la demonización para generar el mismo fenómeno que con el campo, las afjp, el blanqueo, las elecciones legislativas y cualquier otra cosa que venga del gobierno.

Lo que hacen es inducir a un grupo de la sociedad a boicotear al oficialismo, montados sobre una verdad que ellos instalan y allí van los idiotas útiles, "los crispados", sin medir las consecuencias e incluso favoreciendo a aquellos a los que jamás hubieran respaldado. Golpearon cacerolas para que a los patrones del campo no les cobren retenciones en detrimento de la distribución de las riquezas, votaron a De Narvaez para evitar que ganara Kirchner y no porque tuviera mejores propuestas, llevando al país a lo que seguramente será un caos en diciembre, cuando asuman los que ya están peleados entre sí.

Ahora los medios buscan reclutar otra vez a "los crispados", haciéndoles creer que son protagonistas de una batalla contra Chavez, contra el "fachismo-leninismo" y en realidad están siendo utilizados para defender un negocio que le cierra las puertas a mucha gente y que dejó en la calle a otras tantas.