jueves, 1 de octubre de 2009

Las voces que faltan

Se intenta invalidar esta ley, de todas las maneras posibles, excepto debatiendo puntualmente sobre la misma, porque cada artículo que se cuestiona siempre es asociado con Néstor Kirchner, como si en la ley se pudiera poner "Ojo, esto vale para cualquiera, menos para Kirchner, sus amigos, aliados y familiares consanguineos nacidos y por nacer en los próximos cinco mil años".

Lo que no quieren es discutir el espíritu de la ley, lo central, que es en definitiva ponerle fin a las posiciones dominantes y sumar más voces a las que ya están. Nadie va a desaparecer. Lo que desaparece es el mensaje único.

Se está llevando la discusión al terreno de la demonización para generar el mismo fenómeno que con el campo, las afjp, el blanqueo, las elecciones legislativas y cualquier otra cosa que venga del gobierno.

Lo que hacen es inducir a un grupo de la sociedad a boicotear al oficialismo, montados sobre una verdad que ellos instalan y allí van los idiotas útiles, "los crispados", sin medir las consecuencias e incluso favoreciendo a aquellos a los que jamás hubieran respaldado. Golpearon cacerolas para que a los patrones del campo no les cobren retenciones en detrimento de la distribución de las riquezas, votaron a De Narvaez para evitar que ganara Kirchner y no porque tuviera mejores propuestas, llevando al país a lo que seguramente será un caos en diciembre, cuando asuman los que ya están peleados entre sí.

Ahora los medios buscan reclutar otra vez a "los crispados", haciéndoles creer que son protagonistas de una batalla contra Chavez, contra el "fachismo-leninismo" y en realidad están siendo utilizados para defender un negocio que le cierra las puertas a mucha gente y que dejó en la calle a otras tantas.




0 comentarios:

Publicar un comentario