sábado, 4 de abril de 2009

Diálogo y consenso. Volveremos, volveremos

Diálogo y consenso son las dos palabritas más usadas en estos últimos días. Incluso se usa la muerte de Alfonsín, poniéndolo como ejemplo de presidente dialoguista, pero parece que se olvidan que era tan confrontativo como lo fue Kirchner.

El diálogo y el consenso sólo es posible si respetamos a aquellos con quienes queremos dialogar y consensuar. No se puede pedir ahora diálogo y consenso, después de frenar y criticar cada una de las decisiones que toma este gobierno, en ejercicio de su mandato popular. No se puede decir constantemente "es algo que se tiene que hacer, pero no con este gobierno", o "estamos de acuerdo, pero este gobierno no está en condiciones de hacerlo" y siguen los ejemplos.

A Alfonsín también lo apretaron los sectores del poder y lo "dialogaron y consensuaron" y finalmente arrugó y se tuvo que ir antes. Le faltaron los huevos y la inteligencia que tuvo Kirchner, porque cuando éste asumió, lo primero que hizo fue limpiar las fuerzas armadas y se sacó de encima a todos los buitres. Recién después empezaron los juicios.

Lo que me parece lamentable es que "Ricardito", con el cadaver del padre aún tibio, se preste a este juego político y desencaje, con su sonrisa de oreja a oreja, en medio de la esplanada del Congreso, saludando a una muchedumbre que en pleno velatorio gritaba "volveremos..., volveremos..." o "se siente, se siente, Cobos presidente".

1 comentarios:

Pueblo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-122647-2009-04-05.html

Publicar un comentario