miércoles, 1 de abril de 2009

Haz lo que yo digo


Los otros días Crítica se ensaño con Gonzalez Oro, acusándolo de haber plagiado un video mexicano (en este blog fue recomendado hace un tiempo atrás) y los palos duraron un par de días, incluso después de que mucha gente aclarara que el periodista había mencionado la fuente y que había pedido permiso para adaptar esa versión. Incluso en el programa 678 (Canal 7), se pasó el fragmento donde Oro hace la aclaración.

La costumbre de Crítica es casi un mal argentino y que en parte está mencionada en ese video. Se trata de señalar al que no nos gusta, sin reparar que nosotros somos iguales o peores que aquel al que señalamos.

Esto viene a cuento porque me encontré con esta perlita donde se puede observar la tapa del diario Crítica y la del diario Publico.es de España.

Por eso, cuando en estos últimos años escucho a tanta gente (incluído los medios), basar sus argumentos para criticar a este gobierno, en cuestiones como la ética, la moral, la honradez y todo lo que se les pueda ocurrir, realmente me asquea. Porque un pueblo sano, honrado, decente...., no nace al día siguiente que asume una persona o un gobierno del cuál se cree que es honesto porque denuncia actos de corrupción o porque se autoproclama de esa manera. Es más: aún siendo verdad (y no una chicana política), que ese candidato o ese partido político sean incorruptibles y honestísimos, el cambio es cultural. Y lo que tenemos que observar como sociedad, no es a los que dirigen sino al resultado de la gestión que llevan adelante. Un gobierno que abre las puertas a la educación y a la cultura, podrá ser todo lo corrupto que uno se imagine, pero siempre será el que más aporte a un cambio cultural, frente a aquellos gobiernos que viven relegando la educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario