viernes, 20 de marzo de 2009

Es un monstruo grande y pisa fuerte, la pobre inocencia de la gente

Ayer me crucé con un programa de televisión que comenzó a emitirse hace unos días atrás y que me pareció fabuloso, refrescante.... y debo confesar que no me arrancó una lágrima porque soy macho y me la banco, pero estuve así de cerca...., porque encontré a 4 tipos que al igual que yo, están viendo en la tele una miserable manipulación de la información que apunta a influir en la opinión de la gente.

El programa se llama 678 y tiene un estilo a esos programas de "las perlitas". Claro, después me enteré que lo produce Diego Gvirtz y es lógico que siga apostando a un formato que le dió tantas satisfacciones. Lo conduce María Julia Olivan y participan los panelistas: Carla Czudnowsky, Luciano Galende, Orlando Barone y Cabito Massa Alcantara. Se emite por Canal 7 a las 20 hs, todos los días.

Como decía, "las perlitas" están basadas en mostrar cómo se manipula la información y hasta como se miente lisa y llanamente.

En el programa de anoche, por ejemplo, mostraron, entre otras tantas cosas, como una misma noticia (corte de rutas) se mostraba de diferente forma. Un corte era de "Piqueteros" y el otro corte era de "Productores Agropecuarios", como si hubieran cortes de ruta negros y blancos, o cortes buenos y cortes malos.

También hicieron referencia a la cantidad de delitos que se publicaron en primera plana, el día previo a la marcha por la inseguridad y cómo se acabaron de repente las noticias policiales, el día después del fracaso de la misma.

Les recomiendo que lo vean y que lo promocionen, porque mucha gente no ve Canal 7 porque precisamente le metieron en la cabeza que eso es caca y realmente se sorprenderían de la buena programación que tiene.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble, ayer mirando este programa y escuchando la opinión del actor Raúl Risso pensé: ¿Bigote lo estará mirando?
Hablaba de si hay pueblos inocentes ante determinados hechos históricos... Como vos decís "una verdadera perlita" ante tanto fuego mediático.
Excelente programa con la ex-notera del ex-Lanata como conductora. (que lindo ver gente fiel a sus convicciones)

Anónimo dijo...

A veces el "trabajito" de los medios sale a la luz gracias a políticos torpes...
"no tenemos ningún problema en defender a llamados grupos económicos si es en defensa de la libertad de expresión". Carrió--

Bigote dijo...

Ayer no lo ví pueblo, pero sí, Raúl Risso es un tipo que no se calla la boca y la tiene re-clara. El programa está muy bueno. Es verdad, hay gente que no se vende como "la Olivan".
Tirofijo: esta gente agita banderas creyendo que tienen la verdad (como todo fanático religioso) y están convencidos que hablan por la gente. Ayer leía declaraciones de De Angeli donde decía que "el pueblo argentino", no va a permitir que conviertan el país en Cuba o Venezuela.
Y vos sabés, en el fondo es eso. No les gustan los gobiernos populares, por eso, por más buena que sea la gestión, siempre van a estar en contra. De hecho es lo que hacen (estar en contra), y van a tratar de comparar al gobierno con lo que ellos consideran el demonio o con aquello que saben que la gente desaprueba.

Publicar un comentario