lunes, 1 de diciembre de 2008

Ésta es la democracia, ésta.

Estaba leyendo los comentarios sobre el triunfo de Zamora en Santiago (un radical K que ganó con el 80% de los votos) y de nuevo aparece la intolerancia, la descalificación, la infamia.

Alguno seguramente dirá "no te calentés Bigote, los foros son así... Se hablan muchas boludeces".

Es cierto, pero el tema es que se vive hablando boludeces en el país y no sólo en un foro, porque estos comentarios (con el tono agresivo que sólo puede darle el anonimato), luego se ven expresados en las urnas o en la peluquería o en un noticiero de otra forma, pero con el mismo contenido.

Pareciera ser que la democracia es sólo una palabra que adquiere valor, sólo cuando el resultado los favorece. Es como las leyes. "Todas están bien, excepto aquellas que me molestan". No es casual ver en este grupo de personas, tanto apoyo a los militares, a Pando y todo lo que tenga que ver con el pasado al que decidimos no volver nunca más. Por eso cuando el triunfo, la gestión exitosa o los comentarios favorables van hacia un gobierno que no les gusta, empiezan a hablar de fraude, corrupción, prontuarios, ignorancia del pueblo y demás descalificaciones. 

Pero no son sólo los foristas que hablan boludeces, también lo hace la prensa, pero en forma indirecta, porque "son profesionales"

Ya es una constante ver en los medios de comunicación, "investigaciones especiales" dedicadas a desacreditar a un posible candidato o programas dedicados a "buscarle el pelo al huevo" a cualquier buena noticia o plan que haya anunciado el gobierno. Un tiene la sensación de que en este país siempre se busca el lado negro a las cosas, ya sea para operar en favor de algún sector o simplemente para vender una noticia a través del escándalo. La mayor parte del periodismo de hoy, practica el arte de transformar el oro en mierda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen comentario, estimado bigote, tenes razon que a la democracia la tenemos que cuidar, y las cosas que se leen en los foros son de temer. En cuanto a lo de santiago del estero, es increible como pudo obtener tanto porcentaje, pero bueno es un radical, y despues del desastre y la corrupciondel peronismo es entendible. En cuanto a lo que decis de los planes del gobierno, coincido tambien con vos en que el periodismo no puede buscarle el pelo al gato , pero tampoco es serio, que hoy el Mtro del Interior diga " y bueno, el proyecto del blanqueo no eran los resultados que buscabamos .... estamos "filosoficamente" en contra del blanqueo de dinero ilicito, pero hay que hacerlo porque blablabla... el proyecto se puede modificar" ... es terrible , si quieren salvar a algunos amigos que lo digan y se hagan cargo, y como que podemos cambiar el proyecto? al que lo escribio lo van echar a la mierda de su laburo? escribio algo que esta mal y lo van a cambiar y encima manda a sus jefes a defenderlo! es de terror todo lo que esta pasanndo, por suerte tenemos a zamora , a cobos , y a los radicales para que pongan e instituciones a este cambalache!!
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Barbeta, me parece que no captaste la idea de Bigote. Volvé a releer todas sus entradas. Sinó hacés lo mismo que el periodismo: convertís el oro en mier..

Anónimo dijo...

anonimo , entendi claramente lo que intenta decir, lei todas las entradas , pero creo que esta confundido en algunas cosas, principalmente en creer cuando le mienten los traductores -lease periodistas- que la presidenta hace obras, o por lo menos una obra.
Abrazo

Anónimo dijo...

Barbetta, barbetta... si querés encontrar puntos de coincidencia, estaría bueno que visites entonces el blog de Lilita, no la de Bigote. Suerte con eso.

Publicar un comentario