miércoles, 15 de abril de 2009

Lanata contra el vidrio

Hoy vi el primer programa de Jorge Lanata. Canal 26, de lunes a viernes a las 21.30 hs.

Lo agarré empezado porque la verdad que me olvidé, pero a juzgar por el resumen que ponen en Crítica parece que no me perdí tanto.

El invitado fue Anibal Fernandez y la sensación que me quedó es que Anibal lo dió vuelta como una media a Lanata, porque éste empezaba defendiendo el carácter crítico de su pregunta y finalmente terminaba asintiendo con la cabeza cada una de las respuestas que daba Aníbal Férnandez. Que no estuvo 20 minutos “defendiendo el modelo”, como intenta hacernos creer “Crítica”, sino que en rigor de verdad, estuvo 20 minutos respondiendo puntualmente a las preguntas de Lanata. ¿Por qué diablos no dicen las cosas al derecho?

En un momento hubo un par de chisporroteos cuando se habló de las próximas elecciones, y a Lanata se le escapó un "la gente no sabe votar" al mejor estilo Biolcati, lo cuál me extrañó muchísimo, recordando al Lanata de Día D, pero no tanto viniendo del Lanata que dirigió el diario “Crítica”.

Fueron muy interesantes las respuestas de Anibal Fernandez, porque no sólo dio datos concretos sobre cuestiones que nadie difunde (NADIE DIFUNDE), sino que le sirvió en bandeja a Lanata (un periodista de investigación), esos datos para que, en todo caso, los pueda chequear y luego desmentir o ratificar (algo que no se suele hacer).

También me pareció interesante que en el primer programa hubiera alguien del oficialismo, porque en el resto de los programas periodísticos se suele hacer la "gran Mariano Grondona", es decir invitar sólo a políticos opositores, abogados opositores, médicos opositores y opositores en general. Entonces el periodista la tiene muy fácil, porque le da el pie al invitado para que éste haga lo suyo y luego se van a cenar juntos muertos de risa.

¿Qué espero de DDT (así se llama el programa) para volver a sentir el respeto que le tenía a Lanata?

1) Que haya un equilibrio. Que critique tanto al oficialismo como a la oposición con la misma seriedad, agudeza e inteligencia, porque resulta que muchos periodistas, cuando inevitablemente tienen que hacer una crítica a la oposición son demasiado inocentes en sus preguntas y es verdad lo que dijo Cristina una vez: “a la oposición le preguntan, pero a nosotros nos indagan”.
2) Espero y confío que Lanata, además de investigar, denunciar y criticar a los Kirchner (lo que me parece muy bien), se ocupe también de hacer que la oposición exponga sus proyectos de país, porque hasta ahora lo que se escucha es “nosotros queremos un país donde haya diálogo, consenso, no haya corrupción, haya más seguridad”. Eso no es un proyecto. Y encima ¡ muchos periodistas serios se hacen los inocentes y se quedan con esa respuesta !!!. No lo puedo creer.
3) Descuento que los informes y documentos que se expongan en el programa, tengan la misma seriedad que tenían en Dia D. Es decir que estén chequeados y no que estén basados en hipótesis, que dicho sea de paso, en este programa, no sé cuál fue la intención de mostrar el padrón con la dirección de Néstor Kirchner, cuando todavía no se presentaron las listas y no se sabe si va a violar o no una norma. ¿Por qué anticiparse?.
4) Me gustaría también que para el informe sobre la compra de hoteles por parte de los Kirchner, se lo invite al mismísimo Néstor K y que en caso de no aceptar la invitación, se haga pública esa negativa. Me parece que si se pretende acusar a alguien, lo lógico es que se le de el derecho a defenderse y en esto confío en que Lanata no tiene reparos en hacerlo.

En realidad, si recordamos Dia D, no es mucho lo que estoy pidiendo. Aquel Lanata era capaz de todo esto y de mucho más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un quemo tu blog

Anónimo dijo...

CHUPAME LA VERGA

Anónimo dijo...

Sos un mogólico!! Lanata es un genio y NO SE VENDE!! Como todos estos putos,delincuentes, politicos de cuarta!! En q pais vivis BOLUDOOO!!!!

Anónimo dijo...

TIRATE UN PEDO, PASTEL!!!!!

Anónimo dijo...

MASQUE UN ARGENTINO SUELTO EN LA WEB, SOS UN MOCO WEBEANDO....PAVO!!

Anónimo dijo...

Q me contás de hoy GILLLLLLL la entrevista con el delicuente de D'Elia,un NEGRO DE MIERDA AL SERVICIO DEL GOBIERNO, q le pagamos nosotros el sueldo, nosotros los BOLUDOS como vos!! UN GOBIERNO CORRUPTO TOTALMENTE CORRUPTO CON EMPRESAS PROPIAS A NOMBRES DE SUS CHOFERES!! X FAVOR !! MIRA el próximo programa en el cual va mostrar a TODOS ESTOS FUNCIONARIOS DELICUENTES q viven en PTO MADERO DONDE EL M.2 VALE NADA MAS Y NADA MENOS Q DE u$2000 A 3000!! GRACIAS LANATA X NO VENDERTE!!!!!

PUEBLO dijo...

"Anónimo"...! Peero... ¡qué nervioso y agresivo estáaas...! Ya se. Perdiste la dirección del blog de la Pando... y buscando, buscando llegaste acá. ¿Te facilito la dirección de D Angeli? Toda esa gente es muuuy democrática como vos. Porque ¿sabés qué ocurre? este gobierno a VOS, no te gusta, pero a mi sí. Y como vivimos en democracia, la próxima vez votá otra cosa y... por favor, sin insultos. (y además, racista... ¡completito Don "anónimo"!)

Publicar un comentario