martes, 24 de febrero de 2009

Enchastrando diálogos

Desde que comenzó el bendito conflicto, el campo viene enchastrando cualquier intento de diálogo, menospreciando las propuestas o repitiendo permanentemente "esto no resuelve el problema. No alcanza".

Utilizan los medios (y estos gustosos se lo ofrecen), para despotricar contra el gobierno porque no los convoca al diálogo. El gobierno se cansa de repetir que las puertas están abiertas y ellos exigen una invitación formal y cada vez que se concreta esa invitación, preparan el terreno para dinamitar ese diálogo, como bien dice Randazzo.

Si no anteceden el diálogo con los cortes de ruta, es el paro, o el escándalo de De Angelis en el banco. Más allá de que cada vez que se refieren al gobierno (incluida la presidenta), apelan al insulto, a la descalificación.

Es evidente (y lo vengo repitiendo desde hace rato), que en el fondo no buscan ninguna solución. A no ser que sean unos tontos para negociar, porque no se entiende que un sector que busca soluciones insulte a todo el gobierno el día previo a la reunión y arme un escándalo para llamar la atención. No se entiende que con toda la soberbia del mundo, le digan al gobierno lo que tiene que hacer, a sabiendas que están provocando una reacción negativa (en el fondo es lo que esperan).

No sé, pero me parece que cualquiera con dos dedos de frente, que necesite algo de alguien y tenga intenciones de dialogar para conseguirlo, no trata de tarado al que tiene que darle la solución, ni lo presiona, ni lo condiciona, ni le dice por anticipado cuáles son los resultados que se esperan de esa reunión y que si no son los esperados "de nada sirve".

El campo (y cuando digo el campo me refiero exclusivamente a estos 4 señores), no tiene absolutamente nada que perder. A la vista de sus dirigidos "están en una lucha por sus intereses", pero lo que en realidad buscan es lo que dijo Buzzi una vez: "desgastar todo lo que se pueda". Buscan un rédito político y si el gobierno no les da nada, mejor y si les da lo que ellos piden, no van a decir que obtuvieron una victoria sino que hablarán de cómo derrotaron al gobierno. Desde donde se lo mire, tienen todo por ganar. Y siempre de las manos de los medios, obviamente, porque ningún periodista está escuchando al gobierno, nadie condena la actitud de este sector y sí condenan a otros sectores como el de los trabajadores, nadie les pregunta el porqué van a los medios y no a la justicia.

Lamento por lo que están pasando los productores, pero con estos dirigentes, no van a resolver sus problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario