miércoles, 10 de diciembre de 2008

Demos Gracias

Recordar 25 años de democracia no puede suponer otra cosa para mí, que el estar agradecido. A pesar de que más de la mitad de mi vida fue "gobernada" por militares, quienes aún hoy siguen cosechando en algunas personas, esa semillita fascista que instalaron hace mucho tiempo y que se ve reflejada a diario con la intolerancia, la prepotencia y la soberbia con que algunos intentan pasarse la democracia por la entrepierna, con tal de desgastar y voltear a un gobierno elegido por la voluntad popular, que además ejerce la democracia, como ningún otro lo ha hecho hasta el momento.

Es cierto que los argentinos no tenemos memoria y claramente se ve reflejado en la poca importancia que le damos a los logros obtenidos o a creer que siempre "es hoy" el peor momento de nuestra historia.

Esto recién empieza. Apenas llevamos 25 años y yo tengo mi DNI original, donde aún me sobran lugares para que me sigan poniendo sellitos por los votos realizados. ¿Cómo es posible que querramos compararnos con países que llevan cientos de años de democracia y a partir de allí elaborar una crítica al gobierno de turno?, ¿cómo es posible que no asumamos todo lo que nos falta por aprender y que sólo con el reconocimiento de nuestras limitaciones y la valoración objetiva de nuestros triúnfos, vamos a dar pasos más largos?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bigote: la patria se perdió con el 1° Golpe, año 30'. Y, claro que es un día para festejar! Luego de: desaciertos, desencuentros, muertes y ausencia de justicia. Aunque estamos caminando por la democracia hay mucho por recorrer. Que por cierto no nos va a ser nada facil. Tal vez no demos pasos tan largos. Quizás los pequeños y cotidianos sean mas posibles de cumplir. Reconstituirnos como sociedad, que nos importe y respetemos al "otro"; porque ése otro, tambien, somos "nosotros". Lily.

Anónimo dijo...

Levanto la copa y me sumo para brindar agradeciendo haber vivido ya 25 años de democracia. Justo la misma cantidad de años que hace que egresé del secundario. Años de aprendizaje para ir ajustando los engranajes de la democracia.
Pero comparto con Bigote, que la semillita fascista, prendió y muy bien. Lo veo y compruebo cuando a un año de haber ganado una elección por la mayoría del pueblo, cuando prendo la TV, en vez de ver a esa persona elegida, aparece a cada rato la imágen de la contra cara de la democracia: el personaje D Angeli. El anti-cristo de la democracia.
"si no se hace lo que yo digo, le corto la ruta a medio país".

Publicar un comentario