lunes, 29 de junio de 2009

Ganó el Odio

Como dijo Carrió: "DERROTAMOS al gobierno, LE GANAMOS A NESTOR KIRCHNER". Eso es todo. No ganó un proyecto mejor, no ganó alguien que haya presentado un proyecto para reducir la desocupación, el hambre, etc. Ganó el odio, ganó la venganza, ganó el deseo de que a un gobierno le vaya mal porque todo le viene saliendo bien.
A Carrió y al PRO le faltó decir "A ver boludito....como haces ahora para seguir creciendo...., a ver como te la vas a arreglar cuando te empecemos a complicar las cosas y hagamos que tu país se te vaya al carajo... A ver qué le decis a la gente cuando no puedas hacer crecer más al país".
Eso es lo que una manada de ovejas tinellizadas, está llevando al Congreso.
Suerte muchachos (la van a necesitar)

lunes, 22 de junio de 2009

Vos decidis con tu voto. ¿Vos decidis?

lunes, 15 de junio de 2009

¿Alguien tiene alguna duda que no es así?

  • "Si a uno lo denuncian estamos investigados, si a estos buenos chicos (por Francisco De Narváez) los denuncian son perseguidos".
  • (La "derecha" y Clarín) "saben que ahora viene el tema de la distribuión del ingreso, porque ahora los argentinos queremos saber que pasó con los fondos de los jubilados y porque ahora van a ir los directores del Estado (a las empresas en las que tenían acciones las AFJP) para saber qué hacen con ellos".
  • "Van a tratar al otro día de la elección de decir si tenemos un diputado más o menos y de redondear la realidad hacia su gusto. Este espacio tiene la capacidad de convivir, no de castrar".
  • "Ni yo ni la presidenta Cristina Kircher llegamos para arrodillarnos, sino para cambiar fuertemente a la Argentina".
  • "Cuando alguien se va de nuestro espacio político es un héroe nacional, pero cuando acompaña las ideas que tenemos es un mercenario y un traidor".
  • Clarín "no ha sido independiente" durante la campaña para las próximas elecciones legislativas. "Trabajan, hacen lobby, se juntan con diputados a los que están tratando de convencer. No aspiramos a perjudicar los intereses de nadie, sino para lograr un interés superior".
  • "Es imperioso democratizar los medios de comunicación".
Néstor Kirchner

El Destape

Acabo de ver "El Destape", en América (el canal colorado), conducido por Roberto Navarro (23.hs.). No sé si lo vieron, pero hago el comentario porque justamente menciona algo de lo que venía hablando siempre, que tiene que ver con la lectura que uno hace de las cosas que hace el gobierno y que tanto hay de mentiras y que tanto de verdades.

El periodista arrancó comentando cómo algunos medios contaban una realidad distinta, con el fin de confundir a la gente y presentó algunos datos muy interesantes con respecto a la situación del país, advirtiendo de ante mano que no iba a dar números del INDEC sino números que también son indicadores que apoyan o desmienten cualquier especulación oficial u opositora. Es precisamente lo que les comentaba alguna vez, sobre el hecho de no mirar sólo lo que se ve en la tele o se lee en los diarios, sino también observar el comportamiento de la gente. Como siempre digo: el ejemplo más concreto es el reemplazo de la clase trabajadora protestando en la calle, por ese sector de la clase media que es inconmensurablemente egoista y de comportamiento fascista.

El periodista comentaba que la recesión llegó tarde a Argentina y dió algunos datos que vienen de afuera, donde (a diferencia del pueblo argentino), hay organismos que reconocen que este país fue uno de los menos afectados por la crisis internacional y que recién en septiembre del año pasado entró en recesión o en un amesetamiento de la economía, manteniendo un nivel acetpable de consumo y asegurando la mayor cantidad de puestos de trabajo, incluso poniendo condiciones a las empresas a las que se las ayudó con préstamos, como es el caso de GM, al cuál se le dió un crédito con dos condiciones que son de estricto cumplimiento: no despedir al personal e integrar componentes fabricados en el país a sus vehículos.

En abril de este año, la economía comenzó a repuntar (algo que no está sucediendo en otras partes del mundo) y en mayo se advierten indicadores que son indiscutibles, pero algunos medios lo que hacen es comparar el dato de mayo, con el de mayo del 2008 para que -obviamente- se vea una caída, cuando en realidad lo que interesa es si se está saliendo de la crisis o se está profundizando y para eso las medicios deben hacerse contra el mes que marca el crecimiento y no con una época en la que las condiciones externas eran otras.

No recuerdo los índices de cada rubro ni todos ellos, pero algo de lo que se comentó fue que el aumento del consumo energético (dato del ENRE), aumentó con respecto a abril y eso tiene que ver con la actividad industrial, el consumo (medido por el IVA, supermercados y shopping), aumentó, la venta de autos también y se proyecta para este año una venta de 500 mil vehículos nuevos (en recesión bajó a 200 mil y en el 2008 fué de 800 mil. En el 2001 era de 10 mil autos). Otro dato interesante es el transporte, que sin aumentar tarifas, subió su recaudación y el transporte es lo que se usa para ir a trabajar, también la consturcción aumentó. Es decir que todo indica que se estaría saliendo de una crisis fenomenal, que impactó sólo en unos seis meses.

En definitiva, se puede creer o no en los datos oficiales, pero es evidente que hay intereses muy grandes que ocultan información como ésta o que la distorsionan, o desvían la atención de la gente.

viernes, 12 de junio de 2009

jueves, 11 de junio de 2009

Juntando firmas

Después de analizar las razones por las que este proyecto ha llegado a su fin debo confesarles que me convencieron: NO VOY A VOTAR A LOS KIRCHNER.

Por supuesto que ya mismo le voy a decir NO a todo lo que hicieron y quiero que me acompañes con tu firma al pie de la proclama:

1. NO a la nacionalización de las AFJP: Quiero que ya mismo se las devuelvan los bancos extranjeros y que la caja la manejen ellos.
2. NO a la recuperación de los salarios de Jubilados: Quiero que deroguen ya mismo el aumento dos veces al año que votó el Congreso y volver al valor histórico de $130 actualizados.
3. NO a la jubilación universal: Que los que no hicieron aportes, no se jubilen como era antes y que devuelvan la plata todos los que se jubilaron injustamente. Son solo 1.800.000 viejos.
4. NO a las retenciones a la soja: Que las ganancias se las queden las 2.000 familias que exportan soja y no quiero que se las reparta entre el resto de los argentinos.
5. NO a la recuperación de los pequeños agricultores: Que el Banco Nación les ejecute los campos o se los vendan a los grandes agricultores o inversores extranjeros.
6. NO a la vuelta al crédito: Quiero volver al 2003, nada de compra de autos cero kilómetro, ni cocinas, ni calefones, ni computadoras pagadas en inútiles cuotas. No quiero que laburen los trabajadores de esas empresas, que los despidan si no venden.
7. NO a la generación de empleo: Los 4 millones de argentinos que consiguieron trabajo, ¡que los devuelvan!
8. NO al dólar alto: Que favorece a los exportadores solamente. Quiero volver al uno a uno, aunque haya muchos desocupados, vamos a volver a viajar por el mundo.
9. NO a la Unión Latinoamericana: Quiero volver a las relaciones carnales con EEUU, nada de relacionarse con países atrasados de América. Bloqueo a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Nicaragua y recontra bloqueo e inundación a Cuba y todos los cubanitos.
10. NO a la nacionalización de Aerolíneas: Quiero que vuelvan a manos de la madre patria que cuando tuvieron hambre le enviamos trigo y cuando estuvimos mal nos ayudaron con empresas como Repsol y Telefónica. Aunque perdamos algunas rutas aéreas a manos de otros países y vendamos los aviones, podemos viajar con LAN Chile.
11. NO a las 700 escuelas: ¿Quién se cree Kirchner? ¿Sarmiento? ¡Demolición ya!
12. NO a la limpieza de la Corte Suprema: Quiero volver a la corte anterior. Quiero volver a la justicia anterior. ¡Antes no había justicia obsecuente del Poder Ejecutivo!
13. NO a la política de Derechos Humanos: No hay que juzgar a nadie, no hace falta. Devuelvan la ESMA a los fines anteriores. Repriman los reclamos ¡hace 6 años que no muere nadie en una manifestación!
14. NO a la estatización del Correo: Que se lo devuelvan a Macri, y le perdonamos la deuda de más de 700 millones que debía de canon.
15. NO a los planes sociales: Los que tienen hambre que pidan en la calle y coman en ollas populares en las plazas, si saquean... ¡a la cárcel y mano dura!
16. NO a la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba: Podemos comprar aviones brasileños, no necesitamos frabricarlos acá.
17. NO a la derogación de la Ley de Radiodifusión de la Dictadura: Quiero que los medios sigan en pocas manos privadas y quiero seguir pagando para ver el fútbol. ¡Aguanten Clarín, Hadad y Tinelli!
18. NO al aumento del presupuesto educativo: Vamos a volver al 1,2% del PBI de 2003, y rechazo el aumento al 6% actual que es excesivo.
19. No a la recuperación del CONICET: Si tenemos tantos científicos por el mundo ¿para que los queremos acá? ¡Que se vayan!
20. NO a este gobierno: Quiero que vuelva a gobernar cualquiera. Los de la Alianza (Lilita, Stolbizer) o los de Menem (Macri, Solá, De Narváez), me da lo mismo.

Si vos firmás, yo firmo.

www.sitio51.com.ar

lunes, 8 de junio de 2009

6 a 1 con Bolivia, ¡Basta!

Un país en serio

Convénzame

¿Se dieron cuenta que no hay un sólo político de la oposición más aventajada, que en su diálogo con la prensa, en su spot publicitario o donde pueda meter bocado, algún comentario, no hable de otra cosa que no sea del oficialismo?

Sí, es obvio, ¿pero la gente se da realmente cuenta?. ¿Los programas políticos, no son como esos programas de chismes donde se juntan dos o tres a sacarle el cuero al que está ausente?.

En cualquier orden de la vida, el tratar de escalar posiciones, sobresalir o "enamorar" a la gente, se gana con propuestas, con ideas propias, superadoras de lo vigente, pero nunca se puede alcanzar el éxito, basandose en descalificar al otro. Eso es contradictorio y es tanta la ignorancia que no se dan ni cuenta.

Por ejemplo yo que apoyo este modelo y voté por Cristina, ¿por qué debería votar a aquel candidato o candidata que se la pasa repitiendo que todo lo que yo veo es una mentira y hace las más terribles acusaciones a los candidatos que yo elegí, sin ninguna prueba y sin siquiera esperar una resolución de la justicia, en el caso de haberla presentado. ¿Acaso no se dan cuenta que al putear al kirchnerismo, me putean también a mí y a los que aún creemos que este modelo es el mejor, porque simplemente no hay otro que lo supere.

¿No sería más fácil diferenciarse del oficialismo presentando ideas y soluciones?

El oficialismo hace y propone, el progresismo critica y propone. ¿Cómo se entiende que los que más chances tienen de ganarle al kirchnerismo, sean precisamente esta gente que a la vez que se pelean entre ellos, sólo se dedican a agredir al oficialismo y por añadidura a todo el pueblo que votó al oficialismo.

¿Se dieron cuenta además, que van a votar a De Narvaez?, un tipo que acaba de decir sin ningún tapujo, que no se equivocó cuando creía que una tercera presidencia de Menem era necesaria y que cree que la tercera presidencia de Perón fue la mejor.

¿Cuál es el rumbo de Argentina?. Está bien que seamos contradictorios, pero esto es el colmo de la estupidez.

domingo, 7 de junio de 2009

No hemos cambiado mucho

Quizás hayan leído esto, porque tiene sus años, pero vale la pena releerlo para darnos cuenta cuánto le falta a nuestra sociedad por aprender.

Julián Marías habla de los argentinos

Por Julián Marías

Una vez alguien le pidió a un filósofo español, Julián Marías, muy conocedor del pueblo argentino y de sus costumbres y, con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos, pero con visión desde fuera del bosque y de toda pasión...

...Esto fue lo que dijo:

"Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros.

No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.

Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen.

Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo. Tratan a Dios como "El Barba" y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la Catedral.

No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. No discutáis con ellos jamás!!!.Los argentinos nacen con sabiduría !!! Saben y opinan de todo!!! En una mesa de café y en programas de periodistas políticos arreglan todo.

Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son "El Pueblo Elegido"... por ellos mismos.

Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia. En grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento.

Cada uno es un genio y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunirlos, pero unirlos... imposible. Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otro argentino.

No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.

Cuando discuten no dicen: No estoy de acuerdo, sino: Usted esta absolutamente equivocado. Aman tanto la contradicción que llaman "Bárbara" a una mujer linda; a un erudito lo bautizan "Bestia", a un mero futbolista "Genio" y cuando manifiestan extrema amistad te califican de "Boludo" Y si el afecto y confianza es mucho más grande, "Eres un Hijo de Puta".

Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "Si", sino "Como No".
Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: "NO, de nada" o "NO"... con una sonrisa.

Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de Africa y enseñar economía en USA.

Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman... "Rebalanceo de Ingresos", a un incremento de impuestos... "Modificación de la Base Imponible" y a una simple devaluación... "Una Variación Brusca del Tipo de Cambio". Un Plan Económico es siempre... "Un Plan de Ajuste" y a una Operación Financiera de Especulación la denominan... "Bicicleta"..

Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad. Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.

Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados.

Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.

Son racistas al punto de hablar de... "cabecitas Negras" en un pais que no hay negros.

Los argentinos son italianos que hablan en español. Pretenden sueldos norteamericanos y vivir como ingleses.

Dicen discursos franceses y votan como senegaleses.

Piensan como zurdos y viven como burgueses.

Alaban el emprendimiento canadiense y tienen una organización boliviana.

Admiran el orden suizo y practican el desorden tunecino.

Son un misterio".

Julián Marías (Español) - Filosofo - Catedratico - Politico - Escritor y Periodista.

Epidemia de boludos

Por Dr. Alberto Noé*

Los que putean a los Kirchner están por todos lados por estos días, al parecer.
Uno se los encuentra en la cola del cajero automático, en la del banco para pagar los impuestos, en algún comercio cuando va a comprar algo, ni que decir de los tacheros. Son amplísima mayoría en los comentarios de lectores de las ediciones de los diarios en Internet y en los micrófonos abiertos de las radios.
Te mandan a cada rato larguísimas cadenas de mails repitiendo las mismas boludeces que andan dando vuelta desde el 2005 más o menos (la guita de Santa Cruz, el sueldo de D’elía, la estancia de Moyano y todo eso).

Te encaran en reuniones familiares o sociales apretándote para que les digas por quien vas a votar, cosa que saben, pero lo hacen al sólo efecto de largarte su manifiesto anti K. A veces ni cuidan las formas, y el interrogatorio empieza con la frase “no me digas que vos defendés a este gobierno”. No sé si a ustedes les pasa, pero no he logrado todavía que ninguno me dijera (hablo de las discusiones cara a cara, eh) por quién van a votar ellos, lo cual me obliga a imaginar la respuesta, que se divide en cuatro opciones: a) en blanco b) no van a ir a votar c) un impresentable del variopinto arco opositor que no se animan a develar en público y d) por lo candidatos kirchneristas, “porque para qué cambiar viste, a ver si vuelve el despelote económico”, opción que no confesarán jamás ni bajo las torturas de Guantánamo. Dicho esto, uno que conserva costumbres antiguas, como intentar entender las cosas que pasan y porqué pasan, se pone a pensar cuál es la razón o el motivo (que los hay y muchos, nadie es perfecto) por el cual determinada gente putea a los Kirchner.

Y en esa búsqueda -por lo menos es lo que me pasa a mí- hay que arreglárselas solo, porque los tipos no colaboran mucho, dado que por ejemplo si uno pregunta: ¿por qué los puteas tanto?, ¿qué te hicieron a vos, en qué te joden? o ¿por qué se tienen que ir ya?, el ocasional interlocutor vuelve al Evangelio según San Nelson Castro y empieza con la lista otra vez: el Indec, el tren bala, las carteras y todo eso que ya sabemos. A mí por lo menos me pasa que me cuesta creer que en este país, con las cosas que han pasado, y viniendo de cierto tipo de gente que piensa como piensa (y en algunos casos ha votado como ha votado antes), alguien verdaderamente se interese por como se hace el índice de precios al consumidor, los decretos de necesidad y urgencia, el Consejo de la Magistratura o que no le presten los granaderos a Cobos para un acto. Incluso llego a pensar que resulta raro encontrar un puteador anti K que los insulte por las cosas que verdaderamente hacen mal, y por las que se merecerían una buena puteada.

Entonces empiezo a aplicar un método de descarte, digamos, y sobre la base de un razonamiento lógico digo: No creo que puteen a los Kirchner los tres millones y medio de tipos que consiguieron trabajo a partir del 2003, o sus familiares cercanos. Estoy seguro que no putean a los Kirchner el millón ochocientos mil nuevos jubilados a partir de entonces, a los que les faltaban los años de aportes para poder jubilarse, o las mujeres que sacaron la jubilación de las amas de casa. Tampoco todos los que tienen un padre, madre, tío, tía, abuelo o abuela que se jubilaron en esas condiciones.

Pienso que no andan por ahí puteando a los Kirchner los que tenían trabajo antes del 2003 pero estaban en negro y fueron blanqueados desde entonces, gracias a lo cual tienen obra social, cobertura médica y por accidentes de trabajo. Me parece que no putean a los Kirchner los que, siendo industriales o empresarios, se favorecieron con el dólar alto mantenido por el Estado, porque lo que producen o venden no puede competir con lo importado y se fundieron con el 1 a 1. Sería extraño que puteen a los Kirchner los laburantes en blanco que, una o dos veces al año, obtienen aumentos de salarios porque volvieron las paritarias, y que los cobran aunque no estén afiliados a ningún gremio.
Juraría que no putean a los Kirchner los jubilados que ganan poco, pero tuvieron quince aumentos en 6 años y ahora van a tener dos como mínimo cada año, cuando venían de la mínima a 140 pesos en el 2003, y un recorte del 13 % en el 2001.

No deberían putear a los Kirchner los que producen o venden algo que se exporta, y se vieron favorecidos por el dólar alto y la apertura de nuevos mercados durante todos estos años, para el campo y la industria. Apostaría cualquier cosa que no putean a los Kirchner los que temían que les rematasen sus casas o sus campos por las deudas en dólares contraídas en los 90’, a los que no sólo les fueron prorrogando la prórroga de los remates sino les dieron facilidades de pago de esas deudas. Sería un poco loco que puteen a los Kirchner los que consiguieron acceder a una de las casi cuatrocientas mil viviendas que se construyeron en estos años, o que pudieron refaccionar su propia casa o ampliarla, o comprarse una, porque mejoraron sus sueldos y la situación en general.
Para mí que no putean a los Kirchner los que mandan a sus hijos a alguna de las setecientas escuelas nuevas que se construyeron en todo el país estos seis años, o a las escuelas técnicas que volvieron a funcionar después de haber desaparecido, ni los docentes que por fin pudieron cobrar el Incentivo.
Estimo yo que no putean a los Kirchner los muchos compatriotas que se fueron del país buscando nuevos horizontes, sobre todo a partir del 2001, y que regresaron a vivir y trabajar acá, incluyendo muchos científicos e investigadores.
Clavado que no putean a los Kirchner los que tienen o armaron empresas constructoras, o que trabajan en ellas o venden materiales para la construcción, por el impulso fenomenal que la actividad tuvo todos estos años.

Cantado que tampoco putean a los Kirchner los comercios que vieron significativamente aumentadas sus ventas todos estos años por la mejora en el poder adquisitivo de los salarios, o los que abrieron nuevos negocios para explotar esa situación, aunque sean sucursales de Cardón.

Fija que no putean a los Kirchner los que invirtieron en alguna actividad o negocio vinculado al turismo, actividad de crecimiento explosivo a partir del dólar alto y el apoyo del Estado, o los que pudieron conocer lugares a los que nunca habían ido, dentro de la Argentina, porque era caro viajar afuera y mejoraron sus ingresos.
Obvio que no deben andar a las puteadas contra los Kirchner los sectores de clase media que se vieron beneficiados en sus ingresos con la eliminación de la tablita de Machinea, por lo cual pagan menos de Impuesto a las Ganancias, o dejaron de pagarlo.

Posta que no putean a los Kirchner los que todos estos años renovaron o ampliaron los electrodomésticos de su casa, desde la heladera al televisor de plasma, la compu de los pibes o el lavarropas. Más vale que tampoco los putean los comercios que los venden y las fábricas que los producen, sus dueños y empleados.

Supongo que no putean a los Kirchner los que se compraron un auto en todos estos años, o los que cambiaron el que tenían por un cero kilómetro o un usado más nuevo, o los que accedieron por primera vez a tener uno. Ni ahí que los deben putear los empresarios que venden esos autos, o los empleados que trabajan en las concesionarias o en las fábricas que los producen, o los repuesteros o dueños de los talleres mecánicos.
Dudo que puteen a los Kirchner todos los que protestaban en los 90’ contra el curro de las AFJP, o los que se jubilaron por ese sistema y vieron las migajas que les dejaron en las cuentas después de la propaganda infernal que metieron.

Menos los han de putear a los Kirchner los que se jubilaron por una AFJP, miran su recibo y ven que una buena parte del haber se los paga el Estado.
Va de suyo que no los han de andar puteando a los Kirchner los que se pasaron años pidiendo una Corte Suprema independiente y el fin de la impunidad por las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Es de cajón suponer que no deben putear a los Kirchner los que reclamaban una política exterior independiente, no alineada con las grandes potencias y de vínculos estrechos con nuestros hermanos de América Latina. Desde ya que menos aún putearán a los Kirchner los que repudian la concentración y los monopolios en los medios de comunicación, y reclaman una ley que los regule, en reemplazo de la que nos dejaron la dictadura y el menemismo.

Me corto las dos manos que los parientes (hijos, nietos, esposos, esposas, abuelos, tíos, primos, padres, madres) de todos los comprendidos en algunas de las situaciones anteriores, no andan por todos lados repartiendo puteadas contra los Kirchner. ¿Cómo dicen, que muchos de esos no sólo putean a los Kirchner, sino que son la gran mayoría de los que los critican por todos lados?¿Qué en cada uno de esos grupos son muchos los puteadores, mientras la gran mayoría se queda en silencio y no defiende al gobierno, cosa que sólo hace una ínfima minoría? ¡Ah, no, entonces la cosa está jodida, esto no es un tema para sociólogos, es una cuestión gravísima de salud pública! Estamos ante una epidemia de magnitud descomunal, peor que el dengue o la gripe porcina, que no hay mosquito o chancho que la contagie, o vacuna o antibiótico que la contenga: la epidemia de boludos.

*EL DR. ALBERTO NOÉ ES DOCTOR EN SOCIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SANPABLO, EXILIADO EN LA DICTADURA MILITAR, SU HERMANO ABOGADO DE SALTA FUE DESAPARECIDO EN LA FAMOSA NOCHE DE LAS CORBATAS.

jueves, 4 de junio de 2009

Kirchner - Menem

Hace rato que vengo viendo la recriminación que le hacen a Kirchner por haber estado al lado de Menem en una foto, por haber ocupado un cargo en ese período o por haber defendido la política del riojano en los 90. Como si todo aquello fuera una inmensa goma que borra todo lo que se hizo en estos 6 años y que es diametralmente opuesto a lo que hizo Menem.

Puedo enteder la validez de esos argumentos en el 2001, cuando Kirchner se postuló como presidente, pero no ahora, cuando ha dado muestras más que suficientes de que el rumbo es muy distinto al de los 90. Es más, la contradicción es que los que lo critican por acompañar a Menem, son los mismos que van a votar a De Narvaez para volver a los 90. Es insólito.

Con este criterio, nadie de los que hoy tienen más posibilidades de ganarle a Kirchner, tendrían que ser votados. Carrió estuvo con los militares, De Narvaez y Macri con Menem.

Y también, en esa foto con Menem tan difundida en estos días, deberían estar todos los argentinos que también estuvieron con Menem con su voto (y por partida doble).

Entonces, no seamos hipócritas. Acá no se trata de si alguien es honesto, tiene ética, se abrocha el saco o se aplica botox. Los Kirchner van a convertir Argentina en Suiza e igual lo van a seguir criticando porque lo que molesta es que un presidente defienda a los trabajadores, la industria nacional, que digan lo que piensan de la prensa y de los que quieren que fracase este modelo, que meta mano en el bolsillo de los que más tienen para generar trabajo y acortar la brecha entre ricos y pobres. Nadie habla del modelo, nadie habla de lo que se hizo porque no les conviene. Porque cualquier comparación entre el presente y el pasado, siempre da a favor del gobierno. Es por eso que han estado taladrando el cerebro de la gente durante estos 6 años con el discurso de la moral, la ética y el botox impropio de la presidenta que usa carteras de marca.