jueves, 28 de mayo de 2009

Comentario (de Ayn Rand-año 1950)

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que estan protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podra afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada."

Ayn Rand es autora de la novela "La Rebelión de Atlas" (Atlas Shugged)

miércoles, 20 de mayo de 2009

Me siento contenido

Yo NO soy de los que dicen: "Yo soy de los que no siguen cadenas, pero este mensaje me pareció interesante que circule" y tras cartón te lo envían. Pero en este caso, les digo: yo soy de los que no siguen cadenas, pero este mensaje me pareció interesante hacerlo circular y aquí va. Está excelente.

Te pido cinco minutos….. reflexionemos, podés tener parte de razón pero no toda la razón.
Estamos viviendo épocas de convulsión en plena democracia y eso es bueno. Lo que creo debemos intentar es encontrar la necesaria ubicuidad, cosa difícil, pero imprescindible, para poder votar a conciencia.
He recibido un texto por correo electrónico que comparto en general, lo adapto y adopto para expresar lo que siento y pienso. A saber:
Los que insultan a los Kirchner están por todos lados. Los encontrás en las filas del banco, del cajero, del super, en el subte, el tren, el bondi, etc.
Son la mayoría de cartas de lectores, de los mensajes de oyentes de radio, por internet, etc. (y dicen que no hay libertad de prensa u opinión)
Son los mismos comentarios de hace cuatro años, pero lo que alarma es que son los mismos que nos inundaron desde el 52 al 55, del 65/6, del 75 al 76 que sin querer e inocentemente? nos llevaron a golpes de estado y gobiernos de facto.
En cada reunión familiar o social está quien hace un manifiesto anti K y te espetan “no me digas que defendés a este gobierno’”
Ninguno de ellos te dice a quién van a votar, quién los representa y qué propuestas escuchó y aceptó, si van a ir a votar, si van a votar en blanco, o se deciden en el cuarto oscuro y ponen al que no va a salir para no sentirse responsable.
Llega el momento de preguntarse y reflexionar si cada uno de los que insultan fue perjudicado en algo. La mayoría de ellos nunca supo ni sabe como se calcula el índice de precios al consumidor, el por qué de los decretos de necesidad y urgencia, la disponibilidad de los granaderos o la función del Consejo de la Magistratura.
Se recargan con los que dicen los distintos medios y creo yo, que es raro encontrar un insultante que lo haga por las cosas que a, mi criterio, merecerían un cuestionamiento.
Entonces empiezo a aplicar un método de descarte y me pregunto:
Los insultan y por qué, los más de 3.000.000 que consiguieron trabajo a partir del 2003, o algunos de sus familiares o amigos?
Los insultan y por qué , los más de 1.600.000 nuevos jubilados, a los que les faltaban años de aporte, o a las mujeres que lo hicieron como amas de casa?
O a algún pariente?
Los insultan y por qué los que estaban en negro y después del 2003 tienen obra social, ART o pueden sacar un crédito?
Los insultan y por qué, los que se fundieron con el 1 a 1 y hoy producen y venden con un dólar sostenido por el Estado?
Los insultan y por qué los obreros y empleados que tienen la posibilidad de tener dos paritarias por año? Y los que cobran los aumentos sin estar afiliados a los sindicatos, aunque todos queremos más y algunos hasta lo merecen.
Los insultan y por qué los jubilados que ganan poco, pero que después de estar congelados tuvieron quince aumentos en 6 años, que venían de $ 140 y están en más de $ 800.-, a esos mismos que como a los empleados públicos les recortaron el 13%?
Los insultan y por qué los que temían que les rematarán la casa o los campos por deudas contraídas en dólares, en los 90? Fueron esos mismos los que se sumaron a la convocatoria de la Mesa de Enlace y su prédica que sólo benefició a los socios de la Sociedad Rural Argentina?
Los insultan y por qué los que consiguieron acceder a una de las más de 300.000 viviendas que se han construído en estos años, los que pudieron refaccionar sus casas, o comprarlas porque aumentaron los sueldos o está mejor la situación general?
Los insultan y por qué los que pueden mandar a sus hijos a alguna de las más de 500 escuelas nuevas que se construyeron en estos seis años. o a las escuelas técnicas que volvieron a funcionar después que las habían desactivado? Y los docentes que cobraron el incentivo?
Los insultan y por qué los que se fueron buscando nuevos horizontes y regresaron a vivir y trabajar acá, sobre todo los científicos e investigadores?
Los insultan y por qué los constructores, inmobiliarias, comercios, empresas de turismo nacional e internacional que se vieron beneficiados en estos años?
Los insultan y por qué la gente de clase media que se vió beneficiada con la supresión de la famosa tablita de Machinea dejando de pagar el Impuesto a las ganancias o pagando menos?
Los insultan y por qué los que se compraron plasma, computadora para ellos y los chicos o cambiaron algún electrodoméstico?
Los insultan y por qué los que pudieron acceder a un auto, o lo cambiaron por uno mejor o llegaron al 0Km.?
Los insultan y por qué los que pregonan que son progresistas y no quieren que se inmiscuya la Iglesia con el Estado en los temas de Salud y Educación y tienen educación sexual, salud reproductiva, píldora del día después. medicamentos por genéricos,etc.?
Los insultan y por qué los que se jubilaron por el sistema de AFJP y ven que les quedaron migajas de sus aportes, y eso que parte lo banca el Estado?
Los insultan y por qué los que querían una Corte Suprema de Justicia independiente, una revaloración de los derechos humanos y una actitud más digna frente a las grandes potencias (aunque sean gestos)?
Los insultan y por qué los que están en contra de los monopolios en los medios de comunicación?
Los insultan y por qué los que también insultan a los de la oposición porque no le
dan alternativa válida?
Entonces están los que insultan y los pocos que defienden ante el agravio, la descalificación, la provocación, prefieren quedarse en silencio o adoptar este medio para responder!
Amigos, estamos ante una epidemia de magnitudes, la de los que critican porque bogas o no bogas.
Los que porque trabajan o estudian o pagan sus impuestos, están cumplidos.
Los que toman los datos de los medios o los del gobierno y los repiten, a veces bien, a veces mal, a veces manipuleados y pocos son los que los pasan por la zaranda.

Entonces:
Si ganan es porque se robaron las boletas.
Si pierden es por soberbia.
Si se crece es por “viento de cola”
Si las Madres son del palo es “cooptación”
Si se acentúa el tema de derechos humanos es revanchismo y si no es genuflexión.
Si los lugares de veraneo revientan es por el clima.
Si hay construcción es por falta de alternativas de inversión.
Si hay estatización frente a los vaciamientos, es por la caja.
Si se sinceran las candidaturas que muchos no han completado ni completaran, por decir la verdad “es trampa”
Si no se corta la luz es por el clima.
Si no mandan las leyes al Congreso, es desconocerlo, si las mandan es la Escribanía.
Si no se hace obra pública , dónde está la plata? Si se hace hay coima.
Si la oposición critica al gobierno están en su derecho. Si el gobierno critica a la oposición es censura.
Si el no se abrocha el saco es impresentable. Si ella usa carteras de marca, se cree una modelo.
Pensemos un poco más, critiquemos lo que creemos malo pero reconozcamos lo bueno que mucho se ha hecho, aunque creo se pudo hacer mejor y falta mucho y acepto que hay cosas que están mal. Acepte que hay cosas que están bien. Hagan su balance frente al espejo, y decidan lo que crean mejor.
En mi caso, estoy alineado con el Gobierno, me contienen y creo me necesitan. También es cierto que estoy alienado por otras cosas y alelado por otras más.
Comparo y para mí es lo mejor.

ME SIENTO CONTENIDO!

Mayo, junio de 2009

Fernando Finvarb
DNI 7.750.102

martes, 19 de mayo de 2009

donde estés
si es que estás
si estás llegando
será una pena que no exista Dios

pero habrá otros
claro que habrá otros
dignos de recibirte Maestro.

lunes, 4 de mayo de 2009

Nacha Guevara - La Canción del Odio

viernes, 1 de mayo de 2009

Que regresen tooodos, que regresen tooodos,
que no quede ni uno solo...

En este momento surrealista que estamos viviendo, el apocalipsis que anuncia Kirchner, parece ser mucho más grave para la prensa que los doscientos apocalipsis que viene anunciando la oposición desde hace un par de años, con Carrió a la cabeza.

Cuando uno ve "la realidad" que baja de los medios, es como si la gente hubiera cambiado el "que se vayan todos", por el "que vuelvan todos". Pareciera ser que esta nueva política (quizás con algunos viejos políticos que aún siguen prendidos), que sacó al país de la crisis más grande de la historia y lo hizo crecer como nadie en 200 años, ahora no sirve porque no cae simpático Kirchner y entonces hay que volver al modelo anterior, a los que alguna vez dijeron que se iban de la política porque había que darle paso a los nuevos. Una locura total. Se va a votar cualquier cosa para que pierda Kirchner, no porque el kirchnerismo haya gestionado mal el gobierno sino porque le caen mal a mucha gente. Hasta ese lujo nos damos los argentinos.

Yo estoy de acuerdo con que el país puede ser un caos, una bolsa de gatos o estallar, si el 28 no hay un apoyo contundente al modelo. Y no es porque uno presienta que va a ser así, sino porque justamente se llama a elecciones anticipadas por la imposibilidad de que Cristina empiece a gobernar y pueda comenzar con la profundización del modelo que elegimos la mayoría. Es una obviedad que desde que asumió, no la dejaron dar un paso sin oponerse o cuestionar absolutamente todo lo que salía de "La Rosada". Desde el cambio de horario para ahorrar energía, hasta la resolución 125.

Uno no puede imaginar otro escenario que no sea el caos, si esta clase de oposición llegara a tener más poder del que hoy tiene, potenciado por los medios de comunicación que los mima permanentemente.